CLOT D´ENCÍS (II).




Opinión personal:

Esta vez se lo expondrán los profesionales, una explicación de los vinos elaborados con garnacha... la verdad muy interesante.

Los vinos elaborados con Garnacha tienen como denominador común una boca muy expresiva, con cuerpo y persistencia.

Particularmente, los vinos de Garnacha blanca presentan color amarillo, de intensidad variable, y un aroma de tipo complejo, sutil y delicado. En cambio, los vinos tintos varietales o dominados por la Garnacha negra son especialmente afrutados.

Estos vinos tintos no suelen presentar taninos verdes o poco pulidos y en boca resultan muy amables y de textura sedosa. Es importante destacar que la intensidad del color rojo en los vinos tintos con Garnacha no es tan alta como en otros varietales.

De hecho, en función del tipo y clon de la cepa, el emplazamiento de los viñedos o el tipo de viticultura se pueden obtener uvas de Garnacha negra más o menos ricos en materia colorante.

Por estas características son muchos los expertos y los consumidores que atribuyen a los vinos con Garnacha la condición de mejores embajadores del color, el aroma y el sabor del mediterráneo vinícola.”

Vinos con clara vocación para la exportación. La presencia del Clot d´encís llega a 11 países, entre los que destacan Estados Unidos, Irlanda, Holanda, Suiza, Japón y Australia.

Notas de cata:

Presenta un coloración amarilla muy pálida.

En nariz resulta muy afrutado con notas a frutas blancas, cítricas, e incluso algún matiz aromático a hinojo.

En boca es seco, equilibrado y con mucho cuerpo. Con mucha persistencia. Muy profundo.

Es muy interesante este tipo de vinos e igualmente interesante es realizar enoturismo y de catar unos vinos excelentes, diferente a todo lo demás.

Relación calidad/ precio: excelente.

Establecimiento: cellerdegelida.net






Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MADRE DEL VINO – LEYENDA ITALIANA.

VINO DEL LÍBANO