LIBROS RECOMENDADOS SOBRE VINOS


Navegando por internet podemos encontrar... los siguientes libros:

Muerte entre los viñedos.


Autor: Jean Pierre Alaux - Noël Balen.
Año: 2006.
Sinopsis: 
Benjamin Cooker es un reconocido enólogo británico aficionado del buen pasar que lo encuentra en sus primeros 50 años de vida, incluyendo sobre todo vinos, comidas y abanos. 
Aparte de la buena vida en todos sus aspectos, su otra pasión son las intrigas policiales. Por eso, no es de extrañar que, cuando aparecen estrangulados los septuagenarios Louis y Léonie Lacombe, que trabajaron toda la vida en la vendimia del famoso Château d'Yquem, Cooker se interese enseguida por un caso en el que confluyen sus dos grandes aficiones: el vino y los asesinatos. Junto a su fiel ayudante Virgile Lanssien, Cooker tratará de descubrir toda la verdad sobre el extraño caso de esta pareja asesinada cuando celebraban sus bodas de oro...

La misteriosa muerte de Petrus
Autor: Jean Pierre Alaux - Noël Balen
Año 2007
Sinopsis:
Un asesino en serie merodea por las inmediaciones de Burdeos y firma sus crímenes mediante un particular ritual cuyo significado es poco comprensible para la policía. 
Varios ancianos, considerados por todos como respetables, aparecen degollados en medio de una puesta en escena donde el papel simbólico del vino parece determinante. ¿Qué espíritu torturado está detrás de esta macabra reconstrucción de la última cena donde Cristo se vació de su sangre? Ante la complejidad del caso, el comisario Barbaroux, solicita ayuda al enólogo Benjamin Cooker para que aporte sus conocimientos a una investigación que se nubla día a día. 
...De las tortuosas callejuelas del barrio de Saint Pétrus hasta los pacíficos viñedos de Pomerol, el misterio se aviva mientras la memoria se despereza, las sospechas se afilan y los fantasmas del pasado resurgen del olvido...
Interesantes libros para leer con un buen tinto...


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MADRE DEL VINO – LEYENDA ITALIANA.

VINO DEL LÍBANO