FINCA LA GRAMANOSA (I)





Al ser tan interesante el cava, visitaremos la finca...

En Finca La Gramanosa llevamos más de treinta años cultivando vides y olivos, trabajando con la firme voluntad de ofrecer productos de la mejor calidad.

En 2003 nos lanzamos a producir nuestra propia marca. Fue un proyecto muy estudiado, madurado con calma y sosiego. Una idea nacida de una pasión: el campo. Una empresa que siguió un ritmo natural, que floreció en el momento justo.

En La Gramanosa amamos la tierra y queremos compartir sus frutos, a la vez que contribuimos a la preservación del entorno. Nuestro aceite, nuestros vinos y nuestros cavas son el reflejo de un paisaje, un clima y una cultura, la mediterránea." 

La finca la Gramanosa produce vino, cava y aceite, la filosofía de la bodega es muy marcada:

“Finca la Gramanosa es el resultado de una particular manera de entender la agricultura, la gastronomía y la vida:

  • Todos nuestros productos son estate bottled, lo que significa que el 100% del vino y el aceite que embotellamos se produce con uvas y olivas cultivadas en la propiedad. En La Gramanosa somos responsables del proceso de principio a fin, desde la elección de las variedades y la plantación de los árboles y vides, hasta el envasado y etiquetado, lo que nos permite controlar totalmente la producción y el resultado final.
  • Primamos la calidad por encima de la cantidad. Producimos más de 200.000 litros de aceite y más de 100.000 litros de vino al año, y todos trabajamos con el afán de seguir mejorando nuestros estándares.
  • Este amor por las cosas bien hechas se refleja en el establecimiento de controles en todas las fases del proceso de elaboración de nuestros aceites, vinos y cavas. Hemos creado una bodega así como una almazara propia, única en España, para poder hacer un seguimiento pormenorizado de la calidad del aceite desde la recogida de la aceituna hasta el embotellado.
  • En la explotación disponemos de olivos y vides de distintas variedades. Eso nos permite seleccionar cada año en función de la meteorología distintas combinaciones de uvas para obtener los mejores vinos. Nuestro aceite se elabora exclusivamente con olivas arbequinas y además contamos con un terreno de ensayo con otras subespecies de olivos para producir en el futuro un aceite de coupage.
  • En La Gramanosa todo es fruto de la reflexión. Lo que hemos conseguido es gracias al trabajo sólido, asentado sobre la experiencia. Nuestro objetivo no es comercializar un gran catálogo, sino ofrecer unos vinos y aceites de la máxima calidad. Nuestra intención es ir ampliando poco a poco nuestra gama de productos, manteniéndonos siempre fieles a nuestra manera de entender la agricultura.”




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MADRE DEL VINO – LEYENDA ITALIANA.

VINO DEL LÍBANO