VINO DE LA TIERRA EL TERRERAZO


“Vino de Pago”

Grandes vinos.

El área de producción está constituida por los terrenos aptos para la producción de uva de vinificación que se encuentran dentro del paraje del Terrerazo en el término municipal de Utiel.

La D.O.P. (Denominación de Origen Protegida) El Terrerazo nace el 17-9-2010, según publicado en el Diario Oficial de la GV. En él, se describen algunos de los elementos que definen la singularidad de El Terrerazo y que lo reconocen como Vino de Pago.

Variedades de uvas:

Variedades Blancas: chardonnay, malvasia, suvirat, merseguera, verdosilla, moscatel de Alejandría, pedro Ximénez, viura, macabeo.

Variedades Autorizadas Blancas: arién, forcallat blanca, tardana, sauvignon blanc, tortosí, verdil.

Variedades Tintas: bobal, cabernet sauvignon, garnacha tinta, gironet, garnacha , tintorera, merlot, monastrell, pinot noir, tempranillo, syrah.

Características de los vinos: 



Se trata de vinos homogéneos con las siguientes particularidades:

Visualmente son vinos de capa muy alta, color cereza picota muy profundo.

En nariz son muy persistentes y a la vez intensos con notas a moras, frambuesas y ciruelas, posteriormente se observan notas a bosque.

En boca son vinos cálidos de entrada, en su paso medio por boca, es un vino con mucho cuerpo, estructurado y aterciopelado.


La totalidad de la superficie protegida por esta indicación es propiedad de la empresa Bodegas Mustiguillo. 


http://www.bodegamustiguillo.com/es

“Bienvenidos a El Terrerazo. Bienvenidos a nuestra casa.

Donde la Bobal es la esencia de nuestros paisajes y nuestra gente.

En el altiplano Valenciano, a más de 800 mts. de altura, trabajamos desde 1999 para liderar el renacimiento de la uva Bobal y colocarla en el lugar que merece, entre las variedades más interesantes del mundo.

Acompáñanos en nuestra aventura”




RECONOCIMIENTOS:

- En 2004 Mustiguillo fue invitado por la revista The Wine Advocate (Robert Parker Jr.) en ocasión de su 25º aniversario como una de las 100 bodegas más interesantes del mundo. (Sólo 8 bodegas españolas fueron invitadas). 



- The Wine Advocate ha puntuado 12 vinos con 90 ó más puntos a lo largo de nuestra historia.

- En 2008 la revista DECANTER concede a nuestro Finca Terrerazo 2005 el premio “Regional Trophy Red Southern Spain” o Mejor vino del Sur de España.

Un buen lugar para realizar enoturismo.





Entradas populares de este blog

VINOS DE LA TIERRA DE EXTREMADURA.

D.O BULLAS

D.O. RIBERA DEL DUERO